Cuatro historias de
amor vividas con tanta pasión que se vuelven cómicas, donde el humor se apodera
de todo.
Cuatro personajes patéticos se hacen cargo de su pasión y lo transitan con
el indispensable contrapunto del humor. Humor negro por momentos, humor
candoroso, humor bellamente logrado en el texto de Rafael Bruza y cuya asociación con cualquier sobremesa donde la
carcajada rescata de la confesión más dolorosa, aquí no es pura coincidencia.
Dirigidos por Jorge Paccini, los
actores armonizan en la escena haciendo de la puesta una obra deliciosa que,
nada más y nada menos, emociona.
Daniel Coelho, Marcelo Goñi, Pablo Milei y Miguel Riesco llevan a cabo esta
genial pieza teatral a la que supieron darle un brillo singular, reconocidos
por el público y por un jurado que les otorgó dos premios estrella de mar.
Rodríguez...................................................................Marcelo
Goñi
Berlanguita.................................................................Daniel
Coelho
Artemio.......................................................................Pablo
Milei
Mudo...........................................................................Miguel
Riesco
Edición
de sonido:……………………………………..Darío Ponce de León
Producción:…………………………………………….
Grupo frac-asados
Técnico
de iluminación y sonido:…………………. Sebastián Baroni
Versión
y dirección:..................................................Jorge Paccini
Duración
de la obra:…………………………………...70 minutos
“Cumbia Morena Cumbia” nos habla de dos hombres de aproximadamente
40 años que han quedado anclados, literal y metafóricamente, en sus
adolescencias de los años 60. Una pista de baile solitaria en donde se repiten
incansablemente los temas musicales de la época, con los cuales los personajes
no dejan de ensayar obsesivamente pasos y movimientos de baile, mientras
esperan la llegada de un mítico contingente de mujeres bonitas con el cual han
soñado desde siempre.
El espectáculo y los personajes son atravesados por el
paso del tiempo y su negación, por aquellas cosas que no se hicieron en el
instante preciso, por la amistad de dos hombres encerrados en su propio
devenir y por la muerte como paso a otro
estado de existencia.
Actores:
Eduardo Petralia:......................................................
“Rulo”.
Diego Lovizio:.........................................................
“Willy”
Música Original:......................................................... Matias Salerno.
Escenoplástica:
Diseño:
Lucia Baez / Realización: Verónica González.
Dirección y Puesta en Escena: Alejandra Rodríguez
Después de la segunda guerra mundial, la sociedad experimentó un nuevo sentimiento de desesperanzadora realidad social. La incomunicación plasmada en los hechos bélicos mundiales volvió y con consecuencias aún más nefastas. Así, la frustración desencadenó un hacer y querer hacer sinsentido. De esta forma nació el “absurdo”. A partir de la incomunicación las cosas comienzan a perder sentido. Ionesco logró mostrarnos con esta antipieza (así es como la denomina él mismo), de forma maestra, este mecanismo circunscrito en la sociedad de la posguerra. La célula de este mecanismo funciona en todos los ámbitos de nuestra vida; el autor elige la propia vida cotidiana (representada en este caso por dos matrimonios, un bombero y una criada) para encarnar esta devastadora realidad. Los textos, y por ende los personajes están sumergidas en esta no-lógica, o esta lógica de la forma, del vacío, en cuyo lugar las palabras pierden su significado y sólo queda su significante; en cuyo lugar solo quedan las muecas vacías de su impulso normal. Esta comedia tiene un solo hilo conductor: la incoherencia
Elenco: Compañía
Banfield Teatro Ensamble
-GABRIELA SOLEDAD BAUTISTA. Sra. Smith
-NELSON VALENTE. Sr. Smith
-MARÍA SOL BUSNELLI. Sra. Martin
-JULIO DANTE GRECO . Sr. Martin
-MARÍA CECILIA COSTA. Mary
-PABLO CORDONET. Capitán de los Bomberos
Duración: 60
minutos
Diseño de luces –
Operación de luces : José Pablo Suárez
Banda Sonora:
Silvina Aspiazu
Vestuario:
Bárbara Edwin, Luciana Badaloni
Producción:
Banfield Teatro Ensamble
Asistente de dirección: Braian
Castrovilliari
Dirección
y puesta en escena: Julio Dante Greco
Firulain es un empleado común y corriente que trabaja bajo las estrictas órdenes de su particular y malvado jefe: El 'gran' señor Kapotol.
Debido a la ruptura de la tecla ‘F’
de la máquina de escribir con la que
ha trabajado durante veinte años, Firulain se ve obligado, por órdenes de su Jefe, a permanecer
trabajando toda la noche (justo cuando su única y más fiel amiga
-la Luna sufrirá el Eclipse tan esperado por él).
Pero la falla técnica en la tecla, le hará descubrir que la máquina posee raros poderes que podrían llegar a cambiar su monótona y alienante vida.
A partir de ese momento Firulain emprenderá un viaje fantástico (¿o real?), transitando por un sin fin de situaciones tan insólitas como críticas que lo conducirán, casi accidentalmente, a recuperar su tan silenciada identidad.
Autor: Sebastián Ricci
Elenco: Martín Bessone - Lisandro Quiroz
Música y Diseño de Sonido: Diego Passarini – José Latasa
Escenografía y Utilería: Lisandro Quiroz
Diseño de Vestuario: Sebastián Ricci / Realización: Cristina Pérez
Maquillaje: Julieta Giordani
Diseño Gráfico: Ana Soriano
Producción Gral.: Firulain Teatro
Dirección y Concepción: Sebastián Ricci
Duración: 50 Min.
Descamado cuenta la historia de la trama vincular
de una familia (hija, madre, padre) donde la asunción y adjudicación de roles
están atravesados por la mentira, el
terror, el autoritarismo y la perversión llevados a un estado limite
donde la búsqueda de la identidad se torna tan violenta como imprescindible.