OBRAS TEATRALES



Cuatro historias de amor vividas con tanta pasión que se vuelven cómicas, donde el humor se apodera de todo.
Cuatro personajes patéticos se hacen cargo de su pasión y lo transitan con el indispensable contrapunto del humor. Humor negro por momentos, humor candoroso, humor bellamente logrado en el texto de Rafael Bruza y cuya asociación con cualquier sobremesa donde la carcajada rescata de la confesión más dolorosa, aquí no es pura coincidencia.
Dirigidos por Jorge Paccini, los actores armonizan en la escena haciendo de la puesta una obra deliciosa que, nada más y nada menos, emociona.
Daniel Coelho, Marcelo Goñi, Pablo Milei y Miguel Riesco llevan a cabo esta genial pieza teatral a la que supieron darle un brillo singular, reconocidos por el público y por un jurado que les otorgó dos premios estrella de mar. 



Rodríguez...................................................................Marcelo Goñi
Berlanguita.................................................................Daniel Coelho
Artemio.......................................................................Pablo Milei
Mudo...........................................................................Miguel Riesco

Edición de sonido:……………………………………..Darío Ponce de León
Producción:……………………………………………. Grupo frac-asados
Técnico de iluminación y sonido:…………………. Sebastián Baroni

Versión y dirección:..................................................Jorge Paccini


Duración de la obra:…………………………………...70 minutos






 “Cumbia Morena Cumbia” nos habla de dos hombres de aproximadamente 40 años que han quedado anclados, literal y metafóricamente, en sus adolescencias de los años 60. Una pista de baile solitaria en donde se repiten incansablemente los temas musicales de la época, con los cuales los personajes no dejan de ensayar obsesivamente pasos y movimientos de baile, mientras esperan la llegada de un mítico contingente de mujeres bonitas con el cual han soñado desde siempre.
El espectáculo y los personajes son atravesados por el paso del tiempo y su negación, por aquellas cosas que no se hicieron en el instante preciso, por la amistad de dos hombres encerrados en su propio devenir  y por la muerte como paso a otro estado de existencia.

                                            
   
Actores:

Eduardo Petralia:...................................................... “Rulo”.
Diego Lovizio:......................................................... “Willy”
Música Original:......................................................... Matias Salerno.
Escenoplástica:
Diseño: Lucia Baez /  Realización: Verónica González.
Dirección y Puesta en Escena: Alejandra Rodríguez

Después de la segunda guerra mundial, la sociedad experimentó un nuevo sentimiento de desesperanzadora realidad social. La incomunicación plasmada en los hechos bélicos mundiales volvió y con consecuencias aún más nefastas. Así, la frustración desencadenó un hacer y querer hacer sinsentido. De esta forma nació el “absurdo”. A partir de la incomunicación las cosas comienzan a perder sentido. Ionesco logró mostrarnos con esta antipieza (así es como la denomina él mismo), de forma maestra, este mecanismo circunscrito en la sociedad de la posguerra. La célula de este mecanismo funciona en todos los ámbitos de nuestra vida; el autor elige la propia vida cotidiana (representada en este caso por dos matrimonios, un bombero y una criada)  para encarnar esta devastadora realidad. Los textos, y por ende los personajes están sumergidas en esta no-lógica, o esta lógica de la forma, del vacío, en cuyo lugar las palabras pierden su significado y sólo queda su significante; en cuyo lugar solo quedan las muecas vacías de su impulso normal. Esta comedia tiene un solo hilo conductor: la incoherencia



Elenco: Compañía Banfield Teatro Ensamble
-GABRIELA SOLEDAD BAUTISTA. Sra. Smith
-NELSON VALENTE. Sr. Smith
-MARÍA SOL BUSNELLI. Sra. Martin
-JULIO DANTE GRECO . Sr. Martin
-MARÍA CECILIA COSTA. Mary
-PABLO CORDONET. Capitán de los Bomberos


Duración: 60 minutos

Diseño de luces – Operación de luces : José Pablo Suárez

Banda Sonora: Silvina Aspiazu

Vestuario: Bárbara Edwin, Luciana Badaloni

Producción: Banfield Teatro Ensamble

Asistente de dirección: Braian Castrovilliari


Dirección y puesta en escena: Julio Dante Greco


Firulain es un empleado común y corriente que trabaja bajo las estrictas órdenes de su particular y malvado jefe: El 'gran' señor Kapotol.
Debido a la ruptura de la tecla ‘F’
de la máquina de escribir con la que
ha trabajado durante veinte años, Firulain se ve obligado, por órdenes de su Jefe, a permanecer
trabajando toda la noche (justo cuando su única y más fiel amiga
-la Luna sufrirá el Eclipse tan esperado por él).
Pero la falla técnica en la tecla, le hará descubrir que la máquina posee raros poderes que podrían llegar a cambiar su monótona y alienante vida.
A partir de ese momento Firulain emprenderá un viaje fantástico (¿o real?), transitando por un sin fin de situaciones tan insólitas como críticas que lo conducirán, casi accidentalmente, a recuperar su tan silenciada identidad.


Autor: Sebastián Ricci
Elenco: Martín Bessone - Lisandro Quiroz
Música y Diseño de Sonido: Diego Passarini – José Latasa
Escenografía y Utilería: Lisandro Quiroz
Diseño de Vestuario: Sebastián Ricci / Realización: Cristina Pérez
Maquillaje: Julieta Giordani
Diseño Gráfico: Ana Soriano
Producción Gral.: Firulain Teatro
Dirección y Concepción: Sebastián Ricci
Duración: 50 Min.



Descamado cuenta la historia de la trama vincular de una familia (hija, madre, padre) donde la asunción y adjudicación de roles están atravesados por la mentira, el  terror, el autoritarismo y la perversión llevados a un estado limite donde la búsqueda de la identidad se torna tan violenta como imprescindible.